miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Chito y su enojo con la Amanda

El Chito leyó lo que escribí sobre Amanda y me llamó por teléfono porque le pareció que si ella podía decir con tanta libertad lo que pensaba simplemente por haber visto una película romántica y estar comiendo pastel de chocolate pues él también tenía el derecho de expresar sus ideas y sentimientos solo que frente a una hamburguesa doble con tocino y papas fritas aderezadas con kétchup, mayonesa y picante.

Gracias por tomarse el tiempo de venir hasta aquí, empezó diciendo, como usted es muy observadora y pilas para contar historias sabrá que a los hombres no nos es tan fácil esto de contar las cosas que sentimos pero como usted lo pone todo más bonito pues me animé porque creo que lo mejor es tener los dos puntos de vista.

Yo lo miraba atenta, sorprendida porque sabía que tenía razón, valoraba mucho la oportunidad de escuchar su punto de vista y mientras tanto aprovechaba para disfrutar su siempre divertida compañía, el Chito y su hermano siempre fueron deportistas y buenos chavos, lo último que supe de ellos es que entrenaban tenis, pero de eso ya han pasado muchos años, pero se nota en su apariencia que el ejercicio es algo que no ha salido de su vida…El Chito ha hecho de su cuerpo su religión, me dijeron uno de estos días, sonreí pero reconocí que la religión del Chito lo tiene casi tan bueno como cafecito con leche a eso de las tres de la tarde. Su voz es pausada y su forma de ser resulta una extraña mezcla entre respetuoso y tosco que lo hace simpático e interesante.

Le voy a hablar sin rodeos me dijo de tajo, la Amanda me tiene furioso…quede sorprendida y casi tartamudeando le pregunté –Usted la conoce? - No, me dijo y siguió sin pausa, pero me enoja que las mujeres sean así, mire…primero, si ahora es bonita porque no lo disfruta y sale y deja atrás el pasado y se abre a la oportunidad de un nuevo compañero, pero si no se trata de casarse mañana, pero tampoco dejan ni que uno las mire, entonces para que se pusieron bonitas.

Uno de hombre, si es que ha vivido la vida, pues también tiene heridas de guerra, también ha llorado, pero en privado no joda!! Como así que en un restaurante con ceremonia de pastel y todo eso, nooooo, uno llora en su cama, solo y como se llora cuando lo han hecho huevo a uno, se llora con la dignidad o el consuelo de haberlo dado todo y haberlo perdido todo, pero no se vale quedarse estancado, es cierto, andar de pica flor no trae nada bueno y no me estoy justificando pero quedarse encerradas para siempre a ver si algún día les pasa el dolor, tampoco!!

Hay que encontrar un término medio, un punto de equilibrio, si le tomó tiempo restablecerse y sanar pues está bien, pero no para siempre, no joda!!! El buen luchador sale de nuevo al ruedo todavía con sangre en las rodillas y dolor en el pecho, pero si no, se oxida y después se corre el riesgo de agarrarle miedo al enemigo, miedo al dolor y peor aún miedo a uno mismo y a lo bonito que se siente cuando uno logra conquistar a una mujer y hacerla caer rendida mejor aún cuando el rendido es uno, mejor aún cuando los botones que presionó en ella le movieron a uno partes del alma que uno ya consideraba muertas…Las mujeres creen que la cosa es solo soplar y hacer botellas, nada que ver, un buen conquistador está siempre enfrentándose al rechazo, a los malos gestos, a invertir y no lograr los objetivos planteados.

Seguirle el ritmo de la conversación fue un emocionante reto para mi memoria que saltaba del enojo a la emoción de la conquista, de la calma y la dulzura a la tosquedad de los ejemplos, me reí a carcajadas y a penas si me di cuenta cuando se devoro su gran hamburguesa y se quedo solo con un café grandote que echaba humo y que se tomó sin azúcar, ni Splenda porque esas son huecadas. El Chito tiene unos ojos verdes que cuando se ríe se le hacen chiquitos y unas manotas que de tanto trabajar asoman como trofeos, morados, uñas deformadas y callos que le dan un toque salvaje que está muy alejado de la ternura con que sonríe apenas cuando dice la palabra “amor” como quién dice un conjuro.

El conquistador real, no puede ser muy guapo porque esa vida fácil de conseguir a cualquiera sin esfuerzo jode las habilidades de conquista, los verdaderos conquistadores son cabrones mas que bonitos y saben que las mujeres son intuitivas, seres espirituales que saben sin poder explicarlo cuando uno ha cambiado de humor, huelen el miedo y admiran la seguridad como a un diamante, nada más difícil que enfrentar el papel de plantear el amor sabiendo que uno ha leído bien los signos, que comprendió las miradas, que captó las señales, que se fijó en los detalles y que finalmente hace la propuesta correcta en el tiempo propicio. Uno tiene que quemar muchas oportunidades para estar preparado algún día para tomar la buena, nada que una estadística, por eso me tiene bravo la Amanda de su historia, nada mejor que una mujer que ya sepa lo que quiere y esté por encima del drama, una dama con cuerpo de mujer y no de lagartija…no joda!!

Quisiera poder decirle que los hombres somos maquinas sexuales que nos llenamos con cualquier baño de semen, pero no, lamentablemente tenemos un corazón sediento de aventura y de conquista pero que solo se siente lleno cuando encuentra un complemento digno de vivir la guerra que es ganarse la vida, al lado de uno, una de esas amazonas que es amiga, amante y cómplice, eso es difícil de encontrar, porque las mujeres son muy sensibles y cuando alguien las daña mucho se esconden y se endurecen, una mujer capaz de moverle a uno el alma, llenar la cama y ser la compañera ideal para compartir las locuras que uno inventa en la vida, eso es un tesoro valioso que es más escaso cada día…Por eso cuando el amor se aparece como una chispita pequeña que es tan solo una posibilidad, no hay que cerrarle la puerta, no hay que soplarlo para ver si se apaga, no hay que jugar al desinteresado porque la vida se acaba y una vida sin amor, no sirvió de nada, no joda!!

La conclusión del Chito me dejó impresionada, si la quietud parecida a la muerte que me planteó Amanda me hizo sentido inmediatamente, el punto de vista aventurero y el corazón de guerrero de este hombre maravilloso me dejó absolutamente cautivada, perdemos sin duda tanto tiempo dándole vueltas a un asunto que está hecho para vivirse y no para contarse, el amor es de dos y no aparece desde el principio con el título de garantía pero los valientes que se atreven a buscarlo, a vivirlo y a cuidarlo, esos son los que obtienen el trofeo, el triunfo de haber tomado la vida, vivirla, amarla y dejar el alma en el ruedo.

3 comentarios:

  1. Pues mi querida amiga prefiero definitivamente la vision de la Peli Romantica. Los hombres aunque si bien es cierto en algun momento determinado pueden sentir la verdad es que su naturaleza los obliga ser cazadores, es su naturaleza y si acaso conseguen a su media mitad...su alma aventurera y cazadora los obliga muchas veces a traicionar lo que aman y meten la pata, que si invierten tiempo y estrategia la conquista... mmmm por poco y saco la caja de klenex sigue siendo parte de su naturaleza.
    LA SOLUCION PARA MI ES QUE LAS MADRES DE VARONES HAGAN UN MEJOR TRABAJO NO CRIANDO HOMBRES MACHISTAS QUE LES OFENDE UNA MUJER QUE PIENSA Y SIENTE.

    ResponderEliminar
  2. Amiga hoy tambien llore, pero de la risa porq de donde te sacaste este tu Chito!!! no jodas...jajaja es una nota diferente pero tan real como la vida misma, porq muchas veces nos fijamos mas en la belleza exterior que en lo que el alma pide a gritos que es recibir cosas sencillas pero sinceras. Yo no quiero un macho quiero un hombre un hombro un apoyo un amigo como dice el, es mas te diria que si conociera un CHITO!!!! seria feliz porq el amor no son solo rosas y chocolates es valorar a quien se ama y estar agradecido con Dios por llevarlo a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  3. hmmm interesante punto de vista el de los hombres, les recomiendo que vean Hitch, es una pelicula con Will Smith...Buenaa...y da buena idea tambien del punto de vista de los hombres.. La verdad es que es cierto, a ellos tambien les cuesta pero reconocer que tambien tienen su corazoncito! Hombres: Les recordamos que todavia aplica que lo conquisten a uno.. asi nos gusta más y lo valoramos más, todas pero todas queremos nuestra peli romántica!

    ResponderEliminar