lunes, 18 de octubre de 2010

Soñé despierta...

Estaba todavía en la cama pero ya estaba despierta, era un sueño intencional, una imaginación planificada, vi mil posibilidades que he tenido pendientes, incluso me reconcilié con algunas ideas que por mucho tiempo considere extintas, hoy mientras imaginaba un pequeño espacio de sueños, hoy me atreví.

Soñé con una ciudad limpia y ordenada, ahora es bastante más limpia que cuando yo era niña, pero se ha vuelto desordenada y llena de cientos de carros y motos transitando bulliciosa y desesperadamente por todos lados, es como una culebra enorme de esas que salen en la tele cuando muestran los animales más increíbles del mundo, algo así es el tráfico aquí… en mi sueño, se podía caminar con calma por la banqueta, se podía conducir en paz, se podía manejar bicicleta o tomar un taxi y nadie sentía miedo, era un lugar para vivir y no para sobrevivir, una Guatemala como aún no he logrado ver, donde los niños puedan caminar a sus escuelas y lleven un pan dentro de sus mochilas, una taza de mosh dentro de la pancita y un buen libro dentro de la imaginación.

Mientras me estiraba desperezándome imaginé como fuera si todos los amigos que crecimos juntos hubiéramos podido permanecer aquí, cerca, si en este mundo hubieran posibilidades equitativas en todos lados y nadie hubiese tenido que emigrar ni siquiera cambiarse de calle, quería que mis hijos jugarán pelota con los hijos de mi amiga que siempre me compartía sus muñecas y me peinaba contándome historias fantásticas de mariposas de colores, quería ver un grupo de niños jugando a la guerra y a la paz en la misma calle en que nosotros firmábamos la paz con una bolsita de papalinas y un refresco de fresa que sabía a gloria a pesar de ser puro colorante..En mi sueño, no había brecha generacional era como una alegre repetición de anécdotas divertidas con un primo grandote y super deportista, una vecina chiquita y llorona, una niña buena de vestido y zapatos de charol y un tremendo que ya desde niño daba luces de lo que le esperaba al mundo con él…en mi sueño, nuestros hijos todos juntos volvían a tener nuestros mismos sueños.

Un maravilloso tiempo privado en duerme vela para componer el mundo, para enderezar el espacio que me rodea y para soñar con mi mundo, mi privadísimo y minúsculo mundo en el que se coló tanto miedo, hoy me atreví de nuevo a soñar y soñé con un hombre bueno, un hombre digno que merezca el título de caballero, en mi sueño ese caballero sin armadura era un ser humano cálido y generoso, fuerte y protector que cuida sin oprimir y dirige sin aplastar, un hombre que trabaja para conquistar un mundo que resiste con fuerza a ser conquistado pero que eventualmente cae rendido ante lo irresistible que resulta la batalla contra un verdadero campeón, un hombre que abraza y te convence de que todo saldrá bien, un hombre que te mira y encuentra en ti lo que tú misma habías pensado que estaba desaparecido, un hombre que sin preguntar contesta tus preguntas y sabe que jamás podrá comprenderte así que se conforma con amarte, un hombre que toca tu alma de tal forma que aún tu cuerpo tiembla, un hombre bueno, un hombre dulce, un caballero que no quiere de ti lo que no has podido conseguir sino lo que quieres dar y lo recibe extasiado…Cerré los ojos y por fin me atreví a soñar con un hombre, y mi corazón confiado y tranquilo soñó y encontró paz, hoy, por fin soñé con un hombre que tiene nombre, que respira y existe, que me ha dicho viéndome a los ojos que me ama, que ve las dificultades pero no tiene miedo a enfrentarlas, que me conoció y me reconoció mucho antes que yo pudiera siquiera darme cuenta que tenía al lado a mi sueño hecho realidad.

Me levanté de la cama y me lavé la sonrisa recién estrenada de quienes nos atrevemos a soñar y reconocemos en nuestros sueños al creador de todo lo bueno, hoy estoy en paz con mis sueños porque ya sé que por más atrevidos que resulten, los sueños se vuelven realidad, hoy sé que las almas audaces que nos atrevemos a soñar no seremos decepcionados porque Dios tiene el control de los sueños y los deposita justo en sus hijos más valientes para que seamos nosotros, los soñadores, quienes transformemos el mundo en un lugar digno de seguir soñando.

5 comentarios:

  1. QUE LINDO ALE,COMO SIEMPRE ABRIENDO TU CORAZÓN....SE VE QUE TE LLEGO EL AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Ale yo habia olvidado lo que un sueno era y se que tengo q sonar de nuevo, porq hay alguien que sono conmigo antes. Hoy con los ojos nublados de lagrimas puedo decirte que ademas de todo lo grande q es tu amistad para mi, ahora Dios habla en lo que escribis y me remueve las entranas. Sigamos sonando y poniendo en el corazon de Dios nuestros suenos que el hara lo que sea bueno para nosotros y para nuestra bendita Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. Cuando a uno le han roto el corazón, cuando soñaste y el sueño se te cayó desde muy alto, cuando de niña te enseñaron que soñar es mucho para ti y de adulta la vida te aterrizó de un golpe, queda miedo y en ocasiones terror de soñar...pero cuando le abres ese espacio a los sueños que Dios ha depositado en tu corazón y sueñas de nuevo pero con nuevas fuerzas, es algo maravilloso, no nos cansemos de soñar!!! Atrevamonos y veremos cosas maravillosas en nuestra vida y en la de los demás.

    ResponderEliminar
  4. ANNABELLA DE CRESPO19 de octubre de 2010, 7:14

    SI MI ALE, SUEÑA ....SUEÑA MI NIÑA....SOLO LAS PERSONAS BUENAS COMO TU PUEDEN TENER ESA CLASE DE SUEÑOS...Y DIOS, ES CIERTO !!!GUARDA ESOS SUEÑOS....POR QUE EN REALIDAD SOÑAR ES DESEAR,Y EL RESPALDA LOS BUENOS DESEOS QUE HAY EN SUS HIJOS....POR ESO SUEÑA ALE...SUEÑA. PARA QUE GUATEMALA SEA LA TACITA DE PLATA QUE UN DIA FUE !!! EN TODO SENTIDO.TE AMO..Y AMO ESE TALENTO QUE DIOS TE HA DADO...NUNCA ME CANSARE DE DECIRTE LO ESPECIAL QUE ERES ....ERES UNICA !!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Hija,

    Solamente queria compartir contigo que ante la impotencia de comprender la creación, y los designios de Dios. He concluido que El creo el universo cuando dormia. Por eso nuestro mundo es magico, y nosotros especiales ante sus ojos. Cuando deperto y vio la belleza del mundo que habia creado, y los seres que habia sonado nos llamo hijos. Besos mi soniadora. Te amo

    ResponderEliminar