miércoles, 12 de enero de 2011

Me siento plena!!

Hoy abrí mis ojos y lo que vi lleno mi alma, quizá a la vista de cualquier desprevenido es simplemente una habitación pero para mí es un sueño hecho realidad, el blanco de las paredes acarició mis pupilas, agregue detalles rosa y vino tinto para darle mi toque personal y la combinación de muebles y colores me tiene encantada. No son las cosas materiales las que me hacen sentir así, es la conciencia de estar donde quiero y como quiero, las sábanas tienen esta textura maravillosa que envuelve mi cuerpo produciendo una cálida sensación de cobijo, las frazadas son hermosas, todavía no me atrevo a salir de la cama y demoro cinco minutos más este dulce placer de despertar aquí y sentirme plena.

Al fin me levanto y mientras camino para llegar a mi codiciada taza de café reviso cuidadosamente mi entorno descubriendo que este es un hogar, es mi hogar, todo me gusta aunque mi mente este siempre lista para completar la decoración, tengo una casa nueva en este país nuevo, tengo una vida nueva con mi gente de siempre y eso es magnífico, por un instante me detengo frente a la pared que divide la sala del comedor y acaricio la pared, es real, esto si me está pasando a mí!!

Ya con mi café llego de nuevo a mi habitación y hago el recuento mental del largo camino que me trajo hasta este glorioso momento, rápidamente pasan por mi mente las muchas veces que dude llegar a ser así de feliz, esta habitación existía en mi mente, formaba parte de mis sueños, pero la vida y sus circunstancias parecían tan alejadas de la posibilidad de que todo esto fuera una realidad, por eso disfruto poner mi mano sobre los muebles, acariciar las cortinas cuando las abro para ver la nieve y el cielo que a pesar del ser el mismo desde aquí se ve tan diferente.

En la mesita las fotografías sonrientes de mis hijos que se han vuelto adultos, los veo como mis niños traviesos y me siento plena, plena de satisfacción porque cada paso del camino recorrido valió la pena, cada piedra con la que tropecé contribuyó de alguna manera a este sublime momento en que puedo verme al espejo y encontrar a la mujer que siempre quise ser, no he perdido mi sensibilidad pero tengo una fuerza que me ha brindado la convicción de lograr lo que quiero, de estar rodeada de quienes amo y me aman, soy yo misma sin miedo porque lo que temía perder ya lo he perdido y lo que nunca pensé en alcanzar ya lo he alcanzado, ahora estoy despojada pero completa como nunca antes, ahora comprendo lo que antes no entendía y me hacía sufrir, ahora veo las mismas cosas con ojos tan diferentes…porque me siento plena!!

Conviven en mi alma la felicidad y la nostalgia, no se ha quedado atrás mi patria, mis amigas queridas, familia y recuerdos, están conmigo y forman parte de esta sensación maravillosa, en mi paladar mil sabores como en mi alma mil sentimientos, todo es armónico, la música de mi primer baile, el estampado del blusón de mi primer embarazo, la tristeza de mi más amarga lágrima, la mariposa en el estómago del primer beso, la sensación de riqueza que me dio mi primer sueldo, la ternura de sus primeras palabras, el enojo de las travesuras, la sorpresa de la primera cana, el miedo, el gozo, la frustración, la terraza celosa guardiana de mis mil momentos…a ratos viviendo y a ratos sobreviviendo, todo está ahora en armonía, todo en paz, porque cada paso de mi vida me encamino al hoy, al aquí, al ahora a este justo momento en que todo cobra sentido, amo el camino tanto como el destino, estoy reconciliada conmigo y con los que me rodean.

Me siento plena!! Conviven en mi alma la felicidad y la nostalgia, el futuro se ve brillante, colorido, lleno de posibilidades en las que todo pasa, así que debo disfrutar este momento, cargar mi fuente de energía porque necesitaré recordar esta sensación en mi próxima batalla, quiero afianzar el recuerdo de esta magnífica sensación de estar completa porque será mi alimento en la próxima sequía, mañana hay frente a mí un nuevo reto, lo sé puedo olfatearlo, lo sé porque estoy viva y nadie que no luche por algo está vivo, pero hoy, aquí y ahora me siento plena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario