miércoles, 17 de agosto de 2011

NOSOTRAS

Todas nosotras atrapadas en nuestra propia maraña, cada una con sus ideas, sus prejuicios, sus sentimientos y sus anhelos en un apabullante espiral que no se detiene y no da tregua. Nos reunimos para escucharnos, nos platicamos para consolarnos, necesitamos atestiguar y que nos sirvan de testigos…nosotras, cada una con su historia, cada una con sus decisiones y sus consecuencias, cada una con su anhelos pendientes y el futuro incierto, el pasado enmarañado y las expectativas sin cumplir listas para ser contadas de nuevo con nosotras mismas como testigos de la siempre renovada fe de que algo cambie pronto. Mientras tanto, nos contamos la vida, nos escuchamos las anécdotas y nos reímos todas de todas y cada una de sí misma pero en nuestra compañía.

Nosotras las que solíamos ser ya no somos porque la vida nos ha ido cambiando con su paso, con sus mil sabores en la boca y los tropiezos que dejan cicatrices, algunos, los menos dolorosos en la piel y otros, los más duraderos en el corazón. La vida ha hecho con nosotras un excelente trabajo, la maternidad definió nuestras formas, la madurez nos ha ido asentando las ideas y definiendo las posturas, nuestros errores nos han hecho tolerantes con los errores del prójimo más próximo, algunas de nosotras hemos tenido tiempo para cometer los errores que tanto criticamos en nuestras madres, para intentar corregirlos de la forma como ellas los corrigieron y en el camino, comprenderlas, perdonarlas y seguir amándolas a pesar de todo.

Nosotras todas cíclicas, indefensas ante nuestros propios cuerpos que juegan a las hormonas con nuestras emociones y nuestras ideas, fuertes con ellos aunque siempre al final caigamos rendidas ante sus encantos que los muy tramposos enfatizan adorablemente por un tiempo para luego salir un día con la sorpresa horrible de que siempre no son como habían dicho que eran. Nosotras que recurrimos a un confiable grupo de opiniones femeninas para intentar descubrir si nuestro hombre opina como opina o actúa como actúa por su condición de hombre o porque es él, difícil, que digo, quizá imposible de definir, pero nuestra alma femenina encuentra consuelo en la desgracia compartida. Nosotras, seres sociales, vamos juntas al baño, consultamos con la amiga el significado de nuestro extraño sueño de anoche y consideramos un café de vez en cuando como el mantenimiento mínimo para una amistad básica.

Nosotras que mientras nos queramos y nos aceptemos nos perdonamos unas a las otras cosas que no le perdonamos a las otras, las que no pertenecen al cerrado círculo de la amistad, que si anda de cita con un chavo muy jovencito, que si le dio por buscar el amor en el ciber espacio, que si no llega porque se va a hacer el mercado con la mamá, que si ya está divorciada y le sigue entregando cuentas al cabrón, que si trabaja y trabaja y no se compra nunca nada para ella y todo para los demás, que se va de cualquier lugar si no encuentra el parqueo que le gusta y como le gusta, que si volvió otra vez a hablar con el tarado que ya ha demostrado mil veces ser un gusano buscador de sexo sin compromiso, que si anda ahorrando cada centavo para operarse la lonja y retocarse la nariz, que si vive diciendo que está feliz soltera pero solo habla de hombres, que si según ella está a dieta pero siempre pide postre, en fin…todas nosotras cobijadas por la amistad y la complicidad de una confesión remojada en café con leche.

Todas nosotras intentando cada una entender su propio camino, descifrar el destino y lidiar con sus propios porqués de los que seguimos sin respuestas, nosotras las mujeres, las amigas, las amantes, las madres, las hijas…Nosotras que hemos tenido que seguir inventando un papel coherente en la sociedad que cada poco de años cambia de opinión y sigue planteando alternativas haciendo todo cada vez más confuso y difícil. Nosotras las profesionales, las jefas, las poderosas, las tiernas…nosotras las liberales pero celosas, las casadas pero independientes, las solteras codependientes, las madres lactantes en un mundo de leches instantáneas y las cocineras de microondas, nosotras las prácticas que todavía peleamos cada mañana con el pelo que implacablemente amanece parado sin darnos tregua con la guerra de la apariencia pulcra.

Nosotras que nos necesitamos para ir haciendo un inventario de vida de vez en cuando para no enloquecer solas con nuestros mismos miedos, abrumadas con nuestras propias ideas, ahogadas con nuestros persistentes recuerdos. Todas nosotras hacemos cada día la diferencia en la vida de los que nos rodean, nosotras que seguimos a la espera del día en que la vida decida pagar la factura de habernos hecho cargo de tanta pendejada. Nosotras amigas, somos fabulosas, cada una con su estilo personal, cada una con su sentido del humor y su punto de vista individual, nosotras cuando estamos juntas somos capaces de comernos el mundo de dos mordidas, nosotras que pasamos de llorar a reír en un segundo pero que seguimos tercamente enfocadas en vivir bien y que todo esto valga la pena. Todas nosotras amigas mías, somos sin lugar a ninguna duda lo más interesante, tierno, divertido y sexy del planeta.

5 comentarios:

  1. Esta nota se publica con 1548 visitas, sus comentarios son bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  2. Con sonrrisa leo lo que escrives.
    Con sonrrisa porque me veo en el espejo.
    Con sonrrisa porque la vida es una tombola y tratamos de ensenar a nuestros hijos algo differente, esperando talvez que no cometan nuestros herrores.
    con sonrrisa porque, manana talvez diga. "Este camino ya lo camine" y sonrreire y me perdonare porque con sonrrisa se hacen los malos pasos y nuestras propias criticas mas aceptables a mis hojos.

    ResponderEliminar
  3. excelente descripcion nosotras somos todo eso a mi me encanta ser tu amiga y ser mujer con mis complejidades, te kiero muchisimo mi Ale.

    ResponderEliminar
  4. Silvia Carolina Gutiérrez19 de agosto de 2011, 14:20

    muy, muy interesante esa descripción de NOSOTRAS,gracias xq leyendo nos damos cuenta de toda esa montaña de cosas interesantes que hacemos y que somos y que ojalá tomemos en cuenta para nuestra propia factura como dices con el ser que nos creo, bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Ale... simplemente me encanta tu inspiracion! me hace reir, reflexionar, y tomar control y despues volverme a relajar y que definitivamente lo comparto contigo que BELLO ES SER MUJER!

    ResponderEliminar