jueves, 9 de febrero de 2012

Si me vas a crear expectativas...

Si me vas a crear expectativas acuérdate que por más que lo he intentado frenar, tengo un corazón libre que siente lo que le da la gana y una imaginación fértil que rápido inventa escenarios, no me hagas esperar por tí todo el día para cancelar a último minuto porque me llena una mezcla de frustración, tristeza y cólera que no se digiere sino después de varios días tomando agua, café y vino para que salga el nudo apretado que me queda en la garganta.

Si me vas a decir que harás lo posible por dedicarme un tiempo el día ese que ya habíamos acordado que resultaba complicado y que mejor no, no me digas luego que siempre esta muy complicado y que mejor mañana, porque se me olvida el acuerdo anterior y me quedo solita metida entre los edredones rumiando la rabia del cambio de planes.

Si me vas a crear expectativas acuérdate que cuando me conociste cargaba con una maleta llena de malas experiencias que algunas veces me persiguen hasta la oscuridad fría de la madrugada y me despiertan para reírse de mí por haber creído de nuevo en alguien y me da por pensar que se vive mejor encerrada en mí misma donde nadie me rompe los sueños y no tengo que esperar que el tráfico seda o los negocios se apuren para hacer un tiempito para mí.

Si me vas a crear expectativas acuérdate que yo tengo una confianza recién nacida que te cree temblorosa y cuando todo cambia, el choque térmico del aire produce torbellinos potentes en mi alma que empieza a girar en su propio eje y me mueve el mundo con la intención de activar mis sensores defensivos, mis alarmas interiores suenan enloqueciéndome y como un ejército S.W.A.T. vienen a mi mente todas las razones por las cuales no tengo que volver a confiar en nadie mucho menos en tí.

Si me vas a crear expectativas acuerdaté que cuando tú dices que desayunemos juntos, mi reloj despertador suena una hora antes de lo habitual para que toda yo, desde mis colochos alisados hasta mis zapatos combinados te cuenten al oído que me gustó tu idea y que me preparé para tí.  Si me llamas a cancelar hasta esa misma mañana estaré hermosa, hambrienta y furiosa, me resulta casi imposible dominar esa combinación y termino preguntándome, ¿Qué hago ahora conmigo a esta hora y así?

Si me vas a crear expectativas toma en cuenta quien soy y como pienso,  para que sepas que no bromeo cuando te ofrezco que te voy a esperar, no me dejes a merced de mi imaginación porque ella es una niña que sin mi autorización empieza a planear nuestro encuentro según mis necesidades desde ultra romántico hasta mega apasionado y luego me dejas con dos razones razonables pero insuficientes y por dentro todo es un puchero insatisfecho y abandonado al que no puedo si quiera ver a los ojos.

Si me vas a crear expectativas que luego no se cumplen déjame al menos escribir esta nota con todos los reproches que mi madurez no me permite hacerte por teléfono porque una parte de mí quiere ser muy comprensiva, quiere ser una dama y no una chiquita berrinchuda que pelea en contra del tráfico, de la cola del banco, de la misa de tu tía y la cena de negocios con el socio.  

Quiero que sepas que en el fondo de mi ser, allá en un rinconcito, comprendo que no podias imaginar como funciona una mente como la mía, una imaginación macabra como la mía, un alma vieja como la mía, un amor apretado como el mío, asi que te lo cuento para que por favor, la próxima vez que pienses en crearme algún tipo de expectativa, tengas al menos, la intención de cumplirla y la capacidad de superar los obstáculos que se te interpongan porque me encantaría, me fascinaría que me dejaras admirada, callada, sorprendida, me encantaría tener que tragarme mis palabras y rumiar el orgullo en lugar de la rabia. 

Así mi amor que la próxima vez cuando pienses en crear expectativas, hazlo solamente si en verdad crees que quieres cumplirlas.   Jugar con mis expectativas es jugar con mi tiempo, es jugar con mi mente, es jugar con mis anhelos.  Jugar con mis expectativas es jugar conmigo. Así mi amor que la próxima vez cuando pienses en crearme expectativas, hazlo solamente si en verdad crees que quieres cumplirlas. Te lo pido como una cortesía.

4 comentarios:

  1. Queridos amigos, esta nota se publica con 2086 visitas al blog, como siempre sus comentarios son Bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga como siempre me encantan tus notas, ya tenia ratito q no leía una de ellas y esta vez me gusta el hecho de hablar con autoridad con la seguridad de una mujer que sabe lo q quiere, que se quiere y se valora a si misma y q no permitirá que nadie la pisotee.

    ResponderEliminar
  3. AMEI....ADOREI............FANTASTICO.....TAL CUAL.......te felicito fue explendida. Realmente las expectativas te llean de un extremo al otro.......

    ResponderEliminar