martes, 4 de enero de 2011

El centro del mundo!!

Ni en mis mejores sueños aspire a estar aquí parada en el centro de una pirámide azteca rodeada de chamanes y príncipes, de sacerdotes y científicos mientras todos danzan e invocan a los dioses de ellos pidiéndole energía y fuerza para mí…ellos cantan y caminan en círculos, sus ramas y olores golpean mi nariz y todo el espectáculo es impresionante, primero sentí pena, algo un poco parecido a la vergüenza porque yo no pertenezco a este mundo y ellos me eligieron a mí para estar al centro de toda la ceremonia, una ceremonia al sol, que yo ni siquiera entiendo, estoy viviendo todo esto y ni siquiera me he dado cuenta aún de que es real, parece sueño o película.

Estoy aquí y me siento en el centro del mundo, aquí y por primera vez en mucho tiempo estoy feliz, me siento adormecida con los cánticos y poco a poco he ido olvidando tus manos en mi piel, tus besos en mi cuello, tu recuerdo que todavía me invade hasta en los sueños…Hoy por primera vez en mi vida entera soy el centro, el centro del mundo.

Hay cámaras de televisión y va a quedar grabado, va haber testimonio de lo que pasó, tendré que ver el reportaje porque yo tengo los ojos cerrados a ratos, lo importante hoy está pasando por dentro, aquí en el centro del mundo, aquí en mi vientre, en las entrañas de donde han brotado mis sentimientos más intensos, mis más arraigados temores, mis más ardientes pasiones, mis más dulces sensaciones, todo brota de mi centro y hoy parece extasiado, era una fuente casi secándose de tanto dar y no recibir, finalmente hoy, pareciera estar llenándose, pareciera fluir y lo que pasa a mi alrededor es como irreal, todo se difumina y yo estoy borracha de plenitud, de energía vital.

La línea del tiempo se desordena y no sé si morí y volví a nacer o si nací y estoy muriendo…pero hace unos días o unas horas, estaba ahogándome, me sentía vacía y adolorida, el aire era espeso y pesado y nada atraía mi atención…supuestamente vine aquí por casualidad, supuestamente no conozco a ninguno de los que trajeron y ellos solo le hacen un favor a mi primo, pero no veo a mi primo desde hace veinte años…estoy confundida, pero eso es solo en mi cabeza porque en el alma me siento plena, llena de una luz que jamás había visto, por dentro hay música en mi vientre y puedo sentir el aroma dulzón que sale de mi cabello cuando se mueve por el viento, un aire tibio que cambia de colores según va cayendo el sol, ellos le piden al sol que me llene, que me inunde, ellos ruegan por mi alma y una pequeña vocecita dentro de mí parece recordar que estoy viva.

Estoy viva!!! Hace rato que no me siento viva, hace rato que ni el chile de la comida mexicana me movió de mi asiento, hace rato que a pesar de tener los ojos abiertos no veo, hace rato que había olvidado cómo se siente sentir…ahora soy el centro del mundo, ahora quiero tomar la más grande bocanada de aire y llenar mis pulmones que rechinan de oxidados porque hace rato que hasta respirar lo hacía en chiquito, limitado.

Hoy soy el centro del mundo, hoy tengo fuerzas para seguir, hoy abrí los ojos y descubrí que veo, hoy todo es nuevo, el universo entero esta de estreno porque renací… atrás no quedan dolores, ni rencores, atrás los recuerdos no duelen más, atrás murieron los oscuros pensamientos y las noches deambulando sin siquiera atreverme a pensar…Hoy soy el centro del mundo!!

La ceremonia termina y yo abro los ojos poco a poco y mi mente quiere de nuevo tomar el control, en lo primero que quiero pensar es en Dios, el Dios verdadero, el que no necesita a brujos ni chamanes, el Dios padre, hijo y espíritu…todo se calla, hasta la mente respeta el silencio absoluto de aquella maravilla…la selva, los ruidos de selva, la luz en penumbra y el sol en una esquina y la luna tímida en la otra, no es de día, no es de noche, es ambos, una estrella que insolente brilla recordándome que no todo tiene una explicación, que los que entienden de una cosa no entienden de otra, dentro siento paz, una paz inexplicable que me obliga a sonreír porque la paz profunda es tan parecida a la felicidad, el perdón está instalado en el centro del cuerpo, viene desde el estómago y se irradia hasta la yema de los dedos, los ruidos de la selva parecen música, la ceremonia ha terminado completamente pero yo soy otra.

Tuve que pasar por decenas de casualidades para llegar a esta casualidad majestuosa, un congreso internacional, un boleto aéreo sorpresa, un primo desaparecido que no promete llegar al aeropuerto y de todos modos llega y además acompañado, una invitación a un paseo que ya hice antes, un descubrimiento reciente, una televisora, un reportaje, una ceremonia completa y yo allí, casualmente lista sin haber sido nunca esperada...cuando es el tiempo perfecto, el universo entero respeta y conspira para atraerte porque es tuyo y de nadie más el momento exacto en que serás el centro del mundo!!

Terminaste de contarme mientras bebía mi copa de rompopo y no resistí la tentación de meter el dedo para limpiar la copa y tomarme hasta la última gotita…Ese, fue el día en el que fui el centro del mundo, repetiste hipnotizada todavía con tan solo recordarlo. Agradecimos juntas a Dios, al Dios verdadero por una experiencia tan extrañamente maravillosa, tan mágicamente revitalizadora, tan absolutamente extraña y tan pero tan reconfortante que aún 25 años después todavía llena de energía, todavía suena a selva, todavía huele a copal y a brisa tibia, mientras todo el mundo, mientras el universo entero te recuerda que estas viva y que eres valiosa, la más valiosa…El centro del mundo!!

1 comentario:

  1. GRACIAS Ale me hiciste volver a vivir y a darme cuenta que puedo en este momento volver a ser el centro de este mi mundo.

    ResponderEliminar